IICS-UNA recibe delegación internacional como parte del Ejercicio de Bioseguridad y Biocustodia establecida por la ONU

IICS-UNA recibe delegación internacional como parte del Ejercicio de Bioseguridad y Biocustodia establecida por la ONU

Como parte de la segunda etapa del Ejercicio entre pares Paraguay – Ecuador en materia de bioseguridad y biocustodia, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS-UNA) recibió el miércoles 13 de diciembre a la delegación que integra la actividad, cuyo proyecto se desarrolla en el marco de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Esta fase del ejercicio en Paraguay incluyó la visita técnica de instituciones como el IICS-UNA, que trabajan en materia de bioseguridad y biocustodia, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de implementación de la mencionada Resolución de la ONU y estrechar la cooperación bilateral entre Paraguay y Ecuador.

Durante la ocasión, la delegación tuvo la valiosa oportunidad de recorrer las instalaciones, conocer los equipos con que se cuenta e intercambiar ideas sobre mejores prácticas con los expertos encargados del sector en la institución.

Cabe destacar que la actividad está financiada por la Unión Europea y se realiza con el acompañamiento de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE/OEA), del cual Paraguay es beneficiario.

La delegación estuvo integrada por expertos de Ecuador, autoridades del CICTE/OEA y representantes del Ministerio de Defensa de Paraguay.