IICS-UNA recibe la visita de la Misión Internacional en el marco de Proyectos del OIEA

IICS-UNA recibe la visita de la Misión Internacional en el marco de Proyectos del OIEA

En el marco de la visita al país de la Misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), coordinada por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), el Dr. Edmundo Granada, director general del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA), recibió en la Institución a la Sra. Scarlett Ihlau, Oficial Gerente de Programas de la OIEA (PMO), la Dra. Lisbeth Cordero, Radioncóloga, de la División de Salud Humana de la OIEA, y al Ing. Luis Bernal, director de Relaciones Internacionales y Proyectos de la ARRN.

Esta visita, desarrollada este miércoles 6 de diciembre, tiene como objetivo dar seguimiento a los proyectos nacionales del Paraguay con el Programa de Cooperación Técnica de la OIEA, en los cuales el IICS-UNA está participando y actualmente ejecutando.

Durante la reunión, se discutieron los avances, desafíos y mejoras necesarias en los programas en curso, así como las posibilidades de desarrollar un nuevo ciclo de proyectos en los próximos años.

En la ocasión, el Dr. Granada destacó que los trabajos realizados por el IICS-UNA buscan ofrecer soluciones a la ciudadanía, honrar la confianza de la ARRN en la institución y contribuir al bienestar social del Paraguay.

Asimismo, informó sobre el próximo objetivo de ampliar los servicios que presta con los equipos de PET Scan y SPECT/CT a otras instituciones del Estado, mediante la firma de un contrato de prestación de servicios. “Para extender nuestra cobertura, primero debemos aumentar nuestro presupuesto para contratar más profesionales y abrir un nuevo turno de atención”, indicó.

La visita de la misión de la OIEA al país, se llevará a cabo hasta el 7 de diciembre, y tras culminar sus actividades, presentarán un informe final a las autoridades del organismo internacional, incluyendo planes de trabajo y actividades como visitas científicas, becas, cursos y adquisiciones de equipos para el año 2024.