Dpto. de Producción

INICIO

 

El Departamento de Producción fue creado en el año 1986 en el marco del proyecto de cooperación entre el IICS y el Programa Expertos Integrados del Comité Intergubernamental para las Migraciones (CIM).

En 1986 se produjo el primer Kit por el método de ELISA en el país, para la detección de anticuerpos IgG anti Trypanosoma cruzi (T.cruzi), el Kit Chagas Test IICS, utilizado en bancos de sangre y laboratorios de análisis clínicos. Para ello se contó con la asesoría de un experto de la Rca. Federal de Alemania el Dr. Peter Kaspar. Seguidamente se produjo el Kit Toxo Test IICS para la detección de anticuerpos IgG anti Toxoplasma gondii (T. gondii) método de ELISA utilizado en laboratorios de análisis clínicos públicos y privados.

Igualmente ha participado en la estandarización de un ELISA para detección de anticuerpos anti SAPA (Shed Acute Phase Antigen), el cual es empleado en el Programa Nacional de detección de Chagas congénito.

En el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de Servicios Especializados de Diagnóstico en el Instituto de investigaciones en Ciencias de la Salud”, Proyecto Fénix-JICA, en el 2007 se ha desarrollado: el ELISA de Avidez de IgG para toxoplasmosis y el ELISA de Captura de IgM anti virus del dengue (MAC-ELISA).

Actualmente el departamento se encuentra abocado en la producción de proteínas recombinantes y en el desarrollo de un test inmunocromatográfico para el diagnóstico de enfermedades infecciosas de interés humano y animal.

Últimas Publicaciones: