Dpto. de Endocrinología

INICIO

Antecedentes- Reseña histórica

endocri1

El departamento de Endocrinología - Laboratorio fue creado en el año 1979, en el entonces Instituto de Reproducción Humana, con el Dr. Gustavo Díaz Gill, Dra. Ursula Medina y Dr. Esteban Ferro, como unidad independiente del área de Inmunología: con el nombre Laboratorio de Radioinmunoanalisis.
A partir de 1989, con una nueva administración del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (I.I.C.S.) y con la ayuda de los Organismos Internacionales: Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), se produce un crecimiento importante del departamento.
La ayuda de expertos del OIEA a esta unidad permitió progresivas modificaciones de las técnicas utilizadas y la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología. Esto llevo a la implementación del control de calidad interno en Inmunoanalisis, para el control diario de la precisión y exactitud de los resultados emitidos y la participación de programas de calidad externo. También, se intensificaron los trabajos de investigación y se capacito a nuevos profesionales en el país y en el exterior.
En 1999, en una nueva organización del IICS, el departamento de Radioinmunoanalisis , pasa a nominarse departamento de Endocrinología - Laboratorio. Siendo uno de los primeros referente en estudios hormonales del país, realizando estudios especializados a la población de escasos recursos.

Actualmente el laboratorio de Endocrinología se ocupa fundamentalmente de realizar: servicios de análisis clínicos, docencia e investigaciones  relacionadas al área.

Últimas Publicaciones: